Wakesurf
¿Qué es el Wakesurf?
El Wakesurf es uno de los últimos deportes acuáticos en llegar a España, pero con un futuro súper prometedor y practicable por todas las edades.
Este deporte consiste en ir sobre una tabla similar a la de surf, un poco más pequeña arrastrada tras un barco que puede alcanzar entre 12 y 15 km/h.
Tras el arrastre, el barco genera una ola lo suficientemente grande para que el surfista suelte la cuerda y comience a surfear la ola.
Un poquito de historia…
El Wakesurf empezó con los primeros deportes acuáticos de arrastre, usando viejas tablas de surf. Se trata por tanto del primer deporte que empezó a practicarse detrás de un barco y por tanto es anterior al Wakeboard.
A medida que los surfistas iban mejorando, llegaron a la conclusión de que necesitaban un material más específico, así que empezaron a diseñar tablas más especializadas. Esto ayudó a crear las primeras versiones del Wakeboard.
La tabla inicialmente era de sólo 9″ y las personas que lo practicaban, casi no podían soltar la cuerda más que unos segundos.
A día de hoy, las tablas y los barcos son especialmente preparados, de manera que los sistemas de lastrado nos permiten surfear la estela del barco sin necesidad de cuerda durante un tiempo ilimitado.
El Wakesurf está considerado un deporte de «bajo impacto», poco exigente a nivel físico, por lo que desde niños hasta mayores pueden disfrutarlo, mejorando el equilibrio y la agilidad.